martes, 15 de marzo de 2016

ASI HA SIDO LA I TERTULIA CAFE











El Forum Europeo de la Educación de Asturias promovió el día 10 de marzo de 2016 una interesante tertulia con una cálida acogida en Librería Santa Teresa en ovetense calle Covadonga. Una treintena de docentes y personas con curiosidad para hablar y criticar sobre semejanzas y diferencias entre nuestra Educación y la de Finlandia. El profesor San Pedro Veledo (Decano de la Facultad de Formación del profesorado y Educación) y el profesor Laviana Corte (Director General de Ordenación Académica en la Consejería de Educación) introducían el tema y animaban el debate. Destacamos ideas que surgieron allí y que proponemos a modo de titulares:

"No estamos tan lejos aunque seamos diferentes". "En esencia, las mejores soluciones educativas guardan relación con el trabajo de buenos docentes". "El éxito de un sistema educativo exige el compromiso de varias generaciones y altura de miras". “El leitmotif de la calidad de nuestros centros no está en el contenido”. “Es aconsejable más permeabilidad hacia la vida”. “La escuela no deja de ser un micromodelo de la sociedad, en ella nos vemos reflejados”.

Agradecemos la participación de los asistentes, el calor y la impronta que genera el espacio, el ambiente singular que transmiten a estas tertulias la cercanía de los libros, la vida pasando a la par que la tertulia, los clientes curioseando y las cucharillas removiendo el café. Un entorno familiar de una naturaleza menos académica y más entrañablemente viva. Gracias.