Saludo de la Presidenta de FEAEA


Un cordial saludo de la Junta Directiva del Forum Europeo de Administradores de la Educación del Principado de Asturias (FEAEA). El equipo de entusiastas que  hemos cogido el testigo para reactivar este colectivo  de debate e intercambio te damos la bienvenida a nuestra web.

El sentido más importante del foro es participar crítica y activamente en la mejora de la educación y de esta manera contribuir a aumentar su equidad, su calidad y eficacia.

Somos una organización independiente de los poderes políticos, económicos y sociales, pero con capacidad de diálogo e interlocución con todos los agentes del mundo educativo.

Hay varias maneras mediante las que podemos describir el quehacer del FEAEA:

  •       Son lugares para el debate y el encuentro. Siempre que hay ánimos y se puede juntar gente nos reunimos en cenas coloquio, jornadas, congresos o cualquier otro formato.
  •         Sitios para reflexionar y compartir conocimiento, para la difusión de investigaciones, teorías actualizadas, prácticas, experiencias y modelos, todos ellos necesarios para mantener activa esta organización y cumplir con sus finalidades.
  •         Una red de profesionales con competencias expertas y diversificadas. Entre nosotros hay compañeros y compañeras de las direcciones de los centros, de los servicios de apoyo, de la inspección, profesorado de infantil, Primaria, Secundaria o Universidad, de la Administración educativa, etc.

Las realidades de esta organización se traducen, entre otras actividades, en la edición de la revista bimensual DyLe, en el protagonismo del debate educativo en las Comunidades Autónomas en que tiene presencia y en la celebración anual de unas Jornadas que, cada año en una Comunidad, giran en torno a un tema específico. Además de actividades y encuentros puntuales y alianzas con otras organizaciones e instituciones.

En definitiva, el Forum es sin duda y ante todo un lugar de encuentro plural. En ese espacio han venido convergiendo en los últimos años inquietudes, esperanzas y propuestas de centenares de profesionales y vocacionales de la educación. Con ese Objetivo: diálogo entre docentes, investigadores, importancia de los contactos entre colegas de otros países y también intercambios de ideas y experiencias más allá de las fronteras en un marco de construcción de un ideal europeo y esa idea de Europa como concepción social. Durante su trayectoria, a través del tiempo ha ido perfilando y profundizando en ese ámbito de construcción de ciudadanía europea.

En definitiva, este Forum Europeo de la Educación persevera en la negativa a toda clase de exclusión o segregación en la educación, apoya la pluralidad y diversidad de las comunidades y participa de manera activa en la adaptación a las transformaciones sociales. La dignidad de la humanidad subyace en todo su ideario.

Nosotros seguiremos insistiendo. Europa es un proyecto de paz, de respeto a la diversidad, de derechos humanos, de respeto del entorno natural, de valores democráticos… por el que merece la pena esforzarse y que además de un sueño, es un patrimonio. Y tiene que calar mejor en nuestras prácticas escolares, en el contexto de ese espacio europeo de educación.

A través de este sitio virtual, esperamos que conozcas quiénes somos, en qué ámbitos trabajamos e invitarte a participar con tus propuestas, ideas a iniciativas para abordarlas conjuntamente en el Forum.

Os esperamos con los brazos abiertos en este Forum Europeo de la Educación de Asturias.

                                                                                                Un abrazo

                                                                   Dolores Pevida Llamazares
                                                                        Presidenta del FEAEA