Estatutos

El Forum europeo de administradores de la educación del Principado de Asturias es una asociación privada con personalidad jurídica propia que se acoge a lo dispuesto la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro, cuyo régimen jurídico se determina en sus Estatutos.
El Forum Europeo de Administradores de la Educación del Principado de Asturias está adherido al “European forum on educational administration" y al "Forum Europeo de Administradores de la Educación del estado español", federación de Foros de las diferentes comunidades autónomas del Estado.

Son finalidades de la Asociación las siguientes:
  • Promover la reflexión, difusión y desarrollo de ideas en materia de administración y gestión educativa.
  • Establecer y mantener contactos entre las personas y entidades interesadas en materia de administración educativa a fin de llevar a cabo actividades en el campo de la educación y la cultura.
  • Facilitar el intercambio de información, experiencias e investigación en materia educativa en todo el territorio del Principado de Asturias, entre los Foros Europeos de las Comunidades Autónomas y entre los países europeos interesados.
  • Promover la formación de los grupos que desarrollen actividades relacionadas en el ámbito de la administración educativa.
  • Mantener vínculos con organizaciones internacionales con objetivos similares y facilitar entre las mismas los intercambios y actividades pertinentes relacionadas con la materia.
  • Fomentar y propiciar actividades dirigidas a impulsar la renovación de la administración y gestión educativas y la mejora de la calidad de la educación.
En cumplimiento de estos objetivos la Asociación podrá organizar jornadas de debate sobre temas de actualidad o de especial interés para los fines de la Asociación, conferencias, mesas redondas, foros y coloquios con personas vinculadas al mundo educativo.

Podrá así mismo instituir premios, mantener relaciones con Centros e Instituciones tanto en España como en el extranjero; editar o colaborar con publicaciones sobre la materia; realizar actividades de formación continua dirigida al profesorado de los distintos niveles y etapas educativas y otros profesionales que intervienen en el sistema educativo, mediante gestión propia o convenida con otros organismos, entidades, o asociaciones públicas y privadas y, en general, llevar a cabo cuantas otras actividades sean de posible eficacia para el cumplimiento de sus fines.

[ Ver los Estatutos del FEAE completos ]